• Inicio
  • Portfolio
  • Importancia de la infografía 3D en arquitectura y sector inmobiliario

Importancia de la infografía 3D en arquitectura y sector inmobiliario

Hoy en día la infografía 3D se ha convertido en una herramienta imprescindible en proyectos de arquitectura y sector inmobiliario debido a su enorme importancia en el diseño y comercialización de promociones inmobiliarias. Desde un punto de vista del diseño en arquitectura con infografía 3D se consiguen imágenes que permiten facilitar la comprensión de la forma, materiales e iluminación de cualquier proyecto de manera muy realista. Para la comercialización de promociones inmobiliarias el uso de este tipo de imágenes es fundamental para facilitar la comprensión del proyecto por clientes con gran impacto visual.

Este artículo muestra un proyecto arquitectónico con la misma tipología de vivienda con distintos acabados propuestos para las fachadas a modo de estudio inicial para poder definir la estética que mejor se adapta a las necesidades, inicialmente se trabaja con el estudio de arquitectura para valorar los distintos tipos de arquitectura y posteriormente se definen las imágenes finales con carácter comercial para afrontar la venta del inmueble.

Proyecto residencial en Asturias con una opción arquitectónica de estilo urbano colonial.



Render 3D de una opción de fachada para estudio arquitectónico de proyecto
Render 3D de una opción de fachada para estudio arquitectónico de proyecto

Esta opción muestra el proyecto con unos acabados combinados en distintas tonalidades con ladrillo caravista y mortero monocapa para conseguir una estética muy interesante que simula una calle en donde cada vivienda tiene su propia identidad con la combinación con elementos asimétricos como recercados de ventanas y distintas gamas cromáticas. El resultado es fráncamente interesante y muy llamativo visualmente.



Proyecto residencial en Asturias con una opción arquitectónica minimalista.



Render 3D de una opción de fachada para estudio arquitectónico de proyecto
Render 3D de una opción de fachada para estudio arquitectónico de proyecto

Una opción más predecible con una arquitectura minimalista en tonos blanco y gris muy desarrollada en arquitectura en los últimos años visualmente moderna y bastante formal en líneas y forma. Insistimos en que las viviendas en su interior son exactamente las mismas en todos los casos pero que solo cambia la estética de las fachadas para conseguir un resultado distinto en cada caso.



Proyecto residencial en Asturias con una opción arquitectónica vanguardista.



Render 3D de una opción de fachada para estudio arquitectónico de proyecto
Render 3D de una opción de fachada para estudio arquitectónico de proyecto

Este quizás sea el diseño más arriesgado por su forma de líneas puras y materiales nobles con una estética más vanguardista con el uso de un revestimiento a modo de piel de madera en la segunda planta consiguiendo un resultado visualmente muy atracativo que refleja el cuidado arquitectónico en la propuesta.

„Estas imágenes muestran la importancia de la infografía 3D en arquitectura y sector inmobiliario ya que con un mismo diseño de vivienda se pueden conseguir múltiples resultados estéticos y visualizarlo con todo lujo de detalles antes de la ejecución del proyecto lo que ofrece enormes ventajas en el diseño arquitectónico y tomar todo tipo de decisiones para la comercialización de la promoción inmobiliaria.“

Domingo Loro. Especialista en infografías 3D para arquitectura y sector inmobiliaria.

Llevamos 25 años desarrollando renders, utilizando infografía 3D como herramienta para la creación de imágenes para la visualización de proyectos de arquitectura y promociones inmobiliarias. Somos profesionales en renders 3D. ¡Hable con nosotros y compruebe nuestros resultados!


Algunas ventajas de la realización de proyectos con infografía 3D



Tiempo de ejecución

Una imagen de su proyecto en 48 horas.

Coste asequible

La mejor calidad al mejor precio.

Alta resolución

Imágenes con calidad en gran formato.

Domingo Loro 3D. Somos profesionales en renders 3D. Visite nuestro Portfolio ¡Vea cientos de proyectos realizados!

Conozca nuestros servicios de render 3D y como podemos ayudarle...

Le ofrecemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos realizados mediante infografía 3D, una trayectoria de casi 20 años en la que hemos realizado miles de imágenes mediante renders 3D para todo tipo de proyectos y necesidades de clientes de toda España. Desde la representación de un proyecto inmobiliario, pasando por la visualización 3D de una infraestructura, a el modelado 3D de un automóvil eléctrico. Si necesita una imagen 3D de esa idea, producto o proyecto que le ronda la cabeza, no lo dude, contacte con nosotros y le ayudaremos a conseguirla. Si usted puede imaginarlo, nosotros podemos representarlo con infografía 3D. ¡Hable con nosotros y compruebe nuestros resultados!


¿Interesado en trabajar con nosotros?

Nuestra estructura de trabajo nos permite abarcar cualquier tipo de proyecto independientemente de su tamaño o complejidad de forma totalmente eficaz y con unos costes muy ajustados debido al ahorro que nos ofrece nuestra estructura de trabajo.

¡Quiero una infografía 3D!

Ver más de 1000 renders 3D

Más de 1000 renders 3D realizados por nosotros, son solo algunos ejemplos para comprobar la calidad ofertada.

Ver más de 1000 renders 3D realizados

¿Qué es la infografía 3D?

Renders de arquitectura 3D profesionales con gran realismo realizados con infografía 3D.

Conozca más sobre infografía 3D